Apuesta por el libro y sus protagonistas  

La lectora futura, la apuesta por la creación de un punto de encuentro del mundo del libro, continúa sin prisa pero sin pausa con su empeño de crear un hábitat común para el sector, en el que estén interconectados creadores, profesionales y lectores en una realidad global y enriquecedora.

A pocos días del lanzamiento de esta plataforma digital, los responsables de La lectora futura han mantenido encuentros con los principales agentes y colectivos del sector del libro, que desde el primer momento han ofrecido su colaboración para este proyecto «actualmente muy necesario». La acogida está siendo realmente positiva, así como las distintas propuestas de colaboración para consolidar el proyecto.

Estos son algunos de los colectivos e instituciones que ya han mostrado su gran confianza en La lectora futura: ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España), CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), UNE (Unión de Editoriales Universitarias de España), la Imagen logos definitivosDirección del Libro y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones), FLM (Feria del Libro de Madrid) y REMES (Red Mundial de Escritores en Español). También ha mostrado interés en el proyecto la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Y esto es solo el principio. La lectora futura quiere congregar a todos los agentes protagonistas del libro en español. Por eso los contactos se multiplican. Y no solo se están efectuando en España. Previamente a la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), donde se presentará La lectora futura, se están estableciendo contactos con el mundo del libro latinoamericano.

Pero, además de a las distintas instituciones y colectivos profesionales, La lectora futura se orienta directamente a todos los amantes de los libros, a aquellos que quieren saber qué pasa en el mundo editorial y cuáles son sus claves y principales tendencias. Por esta razón, La lectora futura anima a todos ellos a que formen parte de nuestras redes sociales, especialmente en Twitter (@lectorafutura), Facebook, LinkedIn e Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s